miércoles, 29 de mayo de 2013

Sensación de seguridad (Caminar de noche+Banco+Taxista+Cena Shabat+Guardia en los shoppings+...)

Un mes antes de empezar esta experiencia, allá por Noviembre del 2012 (voy al hecho para no meterme en el conflicto e irme de foco), habían caído 2 misiles en Tel Aviv, entre otros lugares.

Familia, amigos, conocidos, me preguntaban: "Vas a viajar igual?". Y la respuesta, viniendo 100% de la lógica, porque es más probable que pasen una lista larga de situaciones en Argentina antes que te caiga un misil en Israel, era: "SEGURO!!!".

Y a que viene toda esta intro..? Viene a que, no se si por ser Argentino/Extranjero (el famoso síndrome del extranjero que no tiene miedo cuando no está en su país), desde que llegué a Israel nunca tuve miedo. Todavía me vuelvo caminando a la noche, desde la Estación Central de Omnibuses, que es de las zonas "más peligrosas" de Tel Aviv, como si fuera el balcon de mi casa (ein patio)...

Está seguridad se puede ver en muchos detalles, como por ejemplo:
- NO ESTA PROHIBIDO el uso de celulares adentro de los bancos, como intento mostrar en el video de abajo

- La gente se sube a los taxis en el asiento de adelante. No creo que necesite desarrollar, pero cuando uno lo ve por primera vez, se queda pensando un poquito... (Foto coming soon..)

- Hay gente que conoces por primera vez en un lugar (lease: aeropuerto, otobus, super, etc) y ya te invita a pasar shabat en su casa.

- Hay un guardia de seguridad en cada entrada de cada shopping o estación central de buses..

Y así podría seguir un rato, pero como ya es un poco tarde, solo quiero agregar que puede que tenga esta sensación de seguridad porque no sé lo que se siente escuchar la alarma avisándote que va a caer un misil.... obviamente está el otro lado de la historia y el debate es interminable => FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario